Blogia
Comunicación y Opinión

Política y Asamblea

TRISTE COMPLEJO DE SUPERIORIDAD: POR QUE NO TE CALLAS

Acabamos de vivir una muestra flagrante de la prepotencia y complejo de superioridad de aquellos que se jactan de solidarios, de católicos, de benevolentes y de hacer mucha obra social para  los que consideran sus neo esclavos;  que  pobremente siguen en la etapa de la conquista y todavía tienen súbditos que creen en ellos y les temen.

 

Lo expuesto,  se comprueba fehacientemente en el altercado que protagonizaron el presidente de Venezuela y  el  “Rey” de España, si bien es cierto que Chávez no debió haber tocado ese tema – según mi criterio- mencionando a gente que ya no está en el Gobierno de España, pero  no es menos cierto que rumores y denuncias pregonados por personajes españoles han advertido de que España (Aznar) estuvo de acuerdo y colaboró con el intento de golpe de Estado al presidente Chávez.

 

Por qué no dice su tristemente célebre frase por qué no te callas al ex presidente del Gobierno español Aznar, cuando invitado a diversas conferencias en Latinoamérica, por grupos de derecha que ven atemorizados el surgimiento de una nueva izquierda progresista y crítica ante tantos años de abuso y enriquecimiento de unos pocos a expensas de una mayoría ( USA, España, UK y ciertos grupos oligárquicos de nuestros países que conocen más las calles de Miami antes que las de sus ciudades natales…), viene a nuestras patrias a, con eufemismos,  vilipendiar a estas nuevas tendencias y por ende a la población que las apoyamos ,  que obviamente, no le convienen ni a él ni a sus aliados. O no fue Aznar quien puso a España en la lista de objetivos de movimientos antiimperialistas debido a su política de servilismo gringa.

 

Es posible que un personaje que toda su vida  se ha regido por protocolos, vanos, por cierto,  tenga esa atrabiliaria actitud y menosprecie así a un pueblo representado en su Presidente o será que esa es realmente la actitud con la que los personajes   influyentes de países industrializados nos tratan ya no solo en sus circunloquios, ahora también en público. Creo que lamentablemente se ha desnudado una vez más la verdadera cara de prepotencia y menosprecio hacia quienes nos esclavizaron durante tantos años y quieren seguir haciéndolo.

 

Estamos ante una nueva hora, la crítica y la reconquista con base a trabajo, esfuerzo, honestidad y humanismo inició y no hay visos, por suerte, de que pare.

 

Por qué no se ubica  Ud. monarca de España, pues los españoles lamenmtablemente  permiten este anacronismo, y no practica lo que predica, por qué no trabaja por la solidaridad que pregona?...

 

PD.La actitud del presidente del Gobiero deEspaña, José L. Rodríguez Z, decente y racional, a mi humilde parecer.

 

Francisco Garcés.

Los movimientos nuevos, también son ganadores

Sucedió lo esperado los partidos políticos obtuvieron más votación ( dentro de su derrota) que los movimientos nuevos. Esto debidio a el dinero, la recordación y la maquinaria partidisita que tienen a nivel nacional.  Pero eso no  implica que sí hayan tenido buenas votaciones  y que son la vanguardia política que el país ha reclamado durnate años, no desmayen, no dobleguen , talvez deban unirse con sus pares adfines o no, pero sigan adelante, ustedes son la esperanza de la política del país, han ganado experiencia y los primeros pasos para la recordación en el pueblo, adelante y felicitaciones, no se ha perdido nada , tenemos todo por ganar.

Estamos abriendo las nuevas puertas de espacio para las gente nueva con brios y ganas de hacer las cosas bien,  hablemos, critiquemos, participemos, movilecémonos para tener el país que merecemos y por el que trabajamos todos y no el país en el que el más vivo, el más abusivo, el más ladrón es el que sobresale.

Francisco Garcés

El golpe final a la partidocracia

Ahora que el pueblo, una vez más, hemos o ha dado el golpe final a la partidocracia (PSP, PRIA,PSC, ID, PRE, DP-UDC, etc) tenemos que estar alerta y sobre todo estar en constante vigilancia a los asambleistas, ejercer la presión popular y participación política de la que nos alejamos durante los últimos 25 años, y por la que hemos sido gobernados por lospeores,  pero que parece ya la estamos retomando.

El gran bloque mayoritario obtenido y entregado por el pueblo a Alianza País y al gobierno, de ninguna manera significan carta abieta para hacer una Constitución  personalizada o con dedicatoria para un grupo o gobierno, tiene que ser una Constitución para el país, caso contrario cada gobieron hará nuavas constitucionesy seguiremos igual o peor. Lo grave es que de suceder esto, el referendo aprobatorio puede perderse y este proceso innovador e histórico se habrá convertido en una pérdida de tiempo y de dinero, que tanta falta hace sobre todo a los sectores más desposeídos..

Ahora es cuando se deben presentar las propuestas y de batiralas, pues ninguna propuesta es perfecta pero sí son perfectibles y sobretodo con los aportes de propios y extraños, opositores y seguidores. No queremos ver las aplanadoras o trituradoras de la partidocracia, queremos un ejmplo de respeto a los que no piensan como yo, una legitimaciçón de todos y todas como sujetos pensantes, deliberantes con deberes y derechos.Queremos presenciar una verdadera democracia.

 

Francisco Garcés

 

 

 

De qué libertad hablan?

En estos días de campaña política hemos escuchado a algunos de los responsables de la debacle en la que nos encontramos hablar, llenarse la boca mencionando el peligro de perder la libertad, que debemos luchar por la libertad y en contra del autoritarismo.  

La pregunta es a qué libertad se refieren, a esa que significa o ha significado que la gente pobre que no posee recursos ni padrinos tiene la libertad para morirse de hambre, la libertad de trabajar como esclavos para apenas poder sobrevivir, la libertad de no tener acceso a educación y si llegan a tener acceso deben dormir durante días en las veredas soportando la inclemencia del clima, la libertad de morirse frente a un hospital público por no ser atendido, la libertad de pagar impuestos para que los vivos de siempre tengan vida de lujos y extravagancias. 

Fijémonos en quiénes son lo que hablan de esta  supuesta libertad , aquellos que  se han beneficiado, con la esclavitud de la mayoría. Ellos van a Miami de compras, estudian en el exterior, curan sus enfermedades en hospitales, generalmente estadounidenses, no pagan impuestos pero reciben los benefcios de quienes sí pagamos, entre muchos otros lujos. Lujos que los han adquirido con base a empobrecer al pueblo, robándose  los recursos de todos  y por el poder político y económico que han captado, casi siempre, ilegalmente. 

Qué más autoritarismo que este, qué más esclavitud que esta. Luchemos por una verdadera libertad, derrotemos definitivamente a estos grupos mafiosos que se han enriquecido empobreciendo a la mayoría. Ya es hora, tomemos las riendas de nuestro destino y de nuestra patria. 

Francisco Garcés

La Asamblea Constituyente

Los supuestos  líderes de opinión ( que se hacen llamar o ciertos medios los han creado), la partidocracia  pierden mucho tiempo y dinero tratando de confundir a la gente, de intimidarla, están dando sus últimos berrinches antes  de que,  ojalá, nosotros, el pueblo, les demos la puntillada final a sus treinta años algunos mucho menos, de latrocinio; en donde el abusivo, el vivo, el corrupto es el que tiene beneficios de toda índole en el Estado, mientras el honesto, el trabajador, el que sobre vive el día a día es castigado por este y tiene que trabajar para mantener al vivo. 

 La Asamblea Constituyente tiene que velar principalmente por rellenar los huecos que fueron dejados en anteriores constituciones, no gratis, por los sapos de siempre, tiene que garantizar la participación en la vida política del ciudadano común, de ese que no tiene dinero ni apoyo de banqueros,   debe poner especial énfasis en la rendición de cuentas de quienes ocupan cargos públicos, debe  despolitizar los organismos de control,  garantizar la igualdad ante la ley y la seguridad jurídica y, debe, encargarse de que la ley sea para todos no solamente para los que no tienen dinero ni palancas. 

A simple vista un grupo de personas bien intencionadas lo podría hacer sin tanta demora ni problema, esperemos que estos vayan a la asamblea y lo hagan. Los ciudadanos, la mayoría tenemos que presionar para que esto suceda y no nos dejen con la comida hecha. Recordemos que nosotros les pagamos sus sueldos, los elegimos, somos sus jefes y podemos también despedirlos, no solo a los asambleístas, sino también a todos los empleados públicos.

Francisco Garcés