Blogia
Comunicación y Opinión

El golpe final a la partidocracia

Ahora que el pueblo, una vez más, hemos o ha dado el golpe final a la partidocracia (PSP, PRIA,PSC, ID, PRE, DP-UDC, etc) tenemos que estar alerta y sobre todo estar en constante vigilancia a los asambleistas, ejercer la presión popular y participación política de la que nos alejamos durante los últimos 25 años, y por la que hemos sido gobernados por lospeores,  pero que parece ya la estamos retomando.

El gran bloque mayoritario obtenido y entregado por el pueblo a Alianza País y al gobierno, de ninguna manera significan carta abieta para hacer una Constitución  personalizada o con dedicatoria para un grupo o gobierno, tiene que ser una Constitución para el país, caso contrario cada gobieron hará nuavas constitucionesy seguiremos igual o peor. Lo grave es que de suceder esto, el referendo aprobatorio puede perderse y este proceso innovador e histórico se habrá convertido en una pérdida de tiempo y de dinero, que tanta falta hace sobre todo a los sectores más desposeídos..

Ahora es cuando se deben presentar las propuestas y de batiralas, pues ninguna propuesta es perfecta pero sí son perfectibles y sobretodo con los aportes de propios y extraños, opositores y seguidores. No queremos ver las aplanadoras o trituradoras de la partidocracia, queremos un ejmplo de respeto a los que no piensan como yo, una legitimaciçón de todos y todas como sujetos pensantes, deliberantes con deberes y derechos.Queremos presenciar una verdadera democracia.

 

Francisco Garcés

 

 

 

0 comentarios