Blogia
Comunicación y Opinión

TRISTE COMPLEJO DE SUPERIORIDAD: POR QUE NO TE CALLAS

Acabamos de vivir una muestra flagrante de la prepotencia y complejo de superioridad de aquellos que se jactan de solidarios, de católicos, de benevolentes y de hacer mucha obra social para  los que consideran sus neo esclavos;  que  pobremente siguen en la etapa de la conquista y todavía tienen súbditos que creen en ellos y les temen.

 

Lo expuesto,  se comprueba fehacientemente en el altercado que protagonizaron el presidente de Venezuela y  el  “Rey” de España, si bien es cierto que Chávez no debió haber tocado ese tema – según mi criterio- mencionando a gente que ya no está en el Gobierno de España, pero  no es menos cierto que rumores y denuncias pregonados por personajes españoles han advertido de que España (Aznar) estuvo de acuerdo y colaboró con el intento de golpe de Estado al presidente Chávez.

 

Por qué no dice su tristemente célebre frase por qué no te callas al ex presidente del Gobierno español Aznar, cuando invitado a diversas conferencias en Latinoamérica, por grupos de derecha que ven atemorizados el surgimiento de una nueva izquierda progresista y crítica ante tantos años de abuso y enriquecimiento de unos pocos a expensas de una mayoría ( USA, España, UK y ciertos grupos oligárquicos de nuestros países que conocen más las calles de Miami antes que las de sus ciudades natales…), viene a nuestras patrias a, con eufemismos,  vilipendiar a estas nuevas tendencias y por ende a la población que las apoyamos ,  que obviamente, no le convienen ni a él ni a sus aliados. O no fue Aznar quien puso a España en la lista de objetivos de movimientos antiimperialistas debido a su política de servilismo gringa.

 

Es posible que un personaje que toda su vida  se ha regido por protocolos, vanos, por cierto,  tenga esa atrabiliaria actitud y menosprecie así a un pueblo representado en su Presidente o será que esa es realmente la actitud con la que los personajes   influyentes de países industrializados nos tratan ya no solo en sus circunloquios, ahora también en público. Creo que lamentablemente se ha desnudado una vez más la verdadera cara de prepotencia y menosprecio hacia quienes nos esclavizaron durante tantos años y quieren seguir haciéndolo.

 

Estamos ante una nueva hora, la crítica y la reconquista con base a trabajo, esfuerzo, honestidad y humanismo inició y no hay visos, por suerte, de que pare.

 

Por qué no se ubica  Ud. monarca de España, pues los españoles lamenmtablemente  permiten este anacronismo, y no practica lo que predica, por qué no trabaja por la solidaridad que pregona?...

 

PD.La actitud del presidente del Gobiero deEspaña, José L. Rodríguez Z, decente y racional, a mi humilde parecer.

 

Francisco Garcés.

0 comentarios