Blogia
Comunicación y Opinión

Consejos para una Casa más Verde

Compre aparatos buenos para el ambiente

Los electrodomésticos consumen la mayor parte de la electricidad en los hogares. Busque lavadoras, computadoras, televisiones y refrigeradores con los sellos FIDE o Energy Star, que garantizan ahorro de energía.

 

Limpie bien, limpie el planeta

Todos queremos vivir en una casa limpia y saludable. Cuando compre productos de limpieza para su casa elija aquellos que no dañen el agua, el aire y la salud de su familia. Prefiera los que son biodegradables o que contengan ingredientes naturales y siga las instrucciones de uso para obtener el máximo beneficio.

 

Cambie de foco

Los focos fluorescentes compactos utilizan menos energía que los focos convencionales y además duran 10 veces más.
Si un millón de familias cambian un foco de 60w por uno ahorrador de 11w, el efecto colectivo equivale a:

 

-No quemar 42 mil toneladas de carbón.
-Retirar de la circulación 11 mil autos.
-Prevenir la deforestación de 275 hectáreas de bosque.
-Dejar de enviar al relleno sanitario 28 mil toneladas de residuos.

 

Reciclaje de Focos de Luz Fluorescente (CFL)

Los focos de luz fluorescente son una excelente opción para ecologizar tu casa u oficina, además de ahorrar hasta un 75% de energía y duran hasta 10,000 horas, cinco veces más que los focos tradicionales. El único problema con los focos de luz fluorescente es que contienen una pequeña cantidad de vapor de mercurio, lo cual complica el proceso de desecho cuando ya han llegado a su fin de vida.

Aunque el mercurio no es dañino para tu salud o tu hogar, no significa que solamente debes tirarlos a la basura, sin embargo cada vez hay más negocios y recursos que facilitan el reciclaje de dichos focos.

 

Hagamos Composta

Seguramente has escuchado sobre la composta. Aquí te presentamos de qué se trata, cómo fabricarla, y sus usos.

La composta es un abono orgánico elaborado con desechos vegetales.

 

Se fabrica a partir de la “basura” orgánica que sale de tu jardín y de los alimentos.

 

Para construir una composta necesitas un espacio al aire libre, en el cual puedas instalar un cajón o bote para almacenar la composta, el cual debe tener un oricicio o compuerat en la parte inferior para retirar la composta lista. El contenedor debe estar directamente sobre la tierra y en la sombra.

 

 

Sólo pueden utilizarse los siguientes materiales:

Hojas, hortalizas, residuos de verduras y frutas, ramas, flores, paja, café, cáscara de huevo, yogurt, corcho, papel de cocina, aceite, pelo. No utilizar malas hierbas, alimentos podridos, excrementos, cenizas, carnes ni ningún material que no sea biodegradable.

El cajón de la composta debe estar seco para que no se pudra y no debe estar herméticamente cerrado, la base debe ser de ramas y hojas y lo superior de los demás desechos. Si hay demasiada humedad debe agregársele material seco.

 

La composta tarda aproximadamente 4 meses en estar lista, cuando esto suceda puedes utilizarl apara abonar tu siembra casera y las plantas de tu jardín.

Vía: InfoJardín

Separar la Basura

Por todos lados oímos propuestas del gobierno e iniciativas de empresas para separar la basura, todo mundo nos pide que lo hagamos, pero nadie nos dice cómo.

 

Aquí te presentamos una guía rápida de cómo hacerlo.

 

Primero que nada es importante contar con 5 contenedores para vidrio, envases, papel y cartón, orgánica y otros, respectivamente. En cada recipiente deberás desechar lo siguiente:

 

Vidrio: Botellas de cristal, espejos, vidrios rotos y frascos. Es importante siempre retirar las tapas y etiquetas y desecharlos lavados.

Envases: En este contenedor puedes poner todos los envases plásticos como PET, PETE y otros.

Papel y Cartón: Hojas, cajas de cartón, cartulinas, deben ir completamente secos.

Orgánica: Residuos vegetales, hojas secas, restos de comida, restos de café, semillas.

Otros: Papel de baño, residuos metálicos, papel mojado, etc.

 

Con estos simples consejos podrás tener tu basura correctamente dividida y entregarla al servicio de recolección de tu localidad o bien, llevarla a los centros de acopio en tu ciudad.

 

10 pasos para tirar un foco roto

El gobierno del Reino Unido dio a conocer los 10 pasos que se deben seguir para tirar un foco roto a la basura, aquí los enlisto (en a imagen se ven en ingles)

  1. Ponerse guantes protectores
  2. Cubrirse la boca
  3. Conseguir una caja no una bolsa
  4. Recoger los fragmentos grandes y ponerlos en la bolsa
  5. Barrer las astillas y pedazos pequeños con un papel o cartón.
  6. Limpia la zona usando un paño húmedo
  7. Pon el paño húmedo en la caja
  8. Sella la caja usando cinta adhesiva
  9. Marca el contenido en la caja usando un plumón
  10. Lleva la caja a un área donde traten los desperdicios.

Si bien estos 10 pasos pueden parecer un poco exagerados, el mercurio que contienen las lámparas o focos ahorradores debe de tomarse en serio. Se recomienda evacuar por al menos 15 minutos una habitación en donde se haya roto una de estas lámparas ahorradoras, después seguir estos 10 pasos en a medida de las posibilidades de cada uno.

 

Tomado de: http://www.dforceblog.com/?s=tirar

 

Francisco Garcés

 

 

0 comentarios