Blogia
Comunicación y Opinión

Cada 13 minutos se extingue una especie

El "dato escalofriante" lo dieron en la presentación del informe "Planeta vivo". También señalaron que "las poblaciones de especies terrestres, de agua dulce y marinas disminuyeron un 40% entre 1970 y 2000" 

Una especie animal terrestre o acuática desaparece del mundo cada 13 minutos, afirmó hoy uno de los participantes en la presentación de un informe del Foro Mundial de la Naturaleza (WWF) sobre la destrucción de los recursos naturales del planeta. 

Los resultados del informe están basados en una investigación y control de 555 especies terrestres, 323 de agua dulce y 267 marinas.

 

El documento pone de relieve que el hombre consume un 20 por ciento más de los recursos naturales que el planeta puede producir, lo que está llevando al declive de numerosas especies amenazadas. 

Además apunta que desde 1961 la presión humana sobre las fuentes de recursos se ha incrementado un 160 por ciento. 

 

"Es evidente que cuando hablamos de especies, el hecho de que de algunas de ellas sólo haya 200 ejemplares supone que ya está perdida", señaló Geoffroy De Schutter, responsable de la unidad de sensibilización al desarrollo sostenible de la organización. 

Tomado de: http://www.averlo.com/notas/ecologia/octubre2004/221007.html

 

Francisco Garcés

0 comentarios