Blogia
Comunicación y Opinión

El respeto a la vida: el crimen no es fiesta.

Últimamente en el país se está hablando sobre el cuidado el respeto al ambiente, a la biodiversidad,  a  la pesca indiscriminada y  así un largo bla, bla y bla. También se hable muy fervientemente de que hay que eliminar las fiestas ajenas como el famoso Halloween ( espero que esté bien escrito).

 

Lo que no han tomado en cuenta las autoridades y todos los defensores de estos válidos temas son las inconsistencias que echan al traste sus iniciativas.

 

Hablan del respeto al ambiente y, por consiguiente, a la vida; hablan de eliminar las influencias externas en vez de exaltar lo nuestro y permiten el más execrable atentado contra  la vida y la  irrupción de un abominable evento extranjero, las corridas de toros.

 

Cómo pueden defender y rasgarse las vestiduras tratando estos temas cuando se aplaude la masacre que se produce año tras año en el monumento a  la violencia que es la plaza de toros, “Jesús del gran Poder” ( que pensaría Jesús al ver que esta masacre lleva su nombre) ; cómo pretenden educar y concienciar a las nuevas generaciones sobre el respeto a la vida si una vez al año ven a sus padres alabando este crimen o lo que es peor viendo esta apología a la crueldad llevados por sus padres.

 

Cómo intentan resaltar los valores cívicos ecuatorianos si dan lugar a esta terrible invasión extranjera.

 

Estas son las inconsistencias que hacen que las cosas no se realicen eficientemente o mejor dicho que no se realicen, estas son las cosas que nos mantienen con tan pobres niveles de desarrollo  en todos los aspectos.

 

Esperemos que este movimiento ciudadano que ha surgido en el país y la Asamblea Constituyente velen por dar coherencia a las actividades en pro de la patria y sobre todo a la más importante: el respeto a la vida.

 

Francisco Garcés

 

2 comentarios

Francisco Garcés -

Antes que nada te agradezco por tu contribución a este artículo y a tu espíritu crítico.
Estoy de acuerdo en que debemos empezar poniendo el ejemplo lo que pensamos para tener la calidad moral para hablar sobre tal o cual tema, mucho se dice uno no lo puede hacer todo pero con que hagamos lo que podemos es bastante y así poco a poco seguiremos creciendo. Menos palabras y más acción.

Fabian -

Otro año mas en que vamos a estar en medio de una discusion que resulta cansona y sin frutos como es de la corridas de toros por una parte esta la gente que no acepota esta seudo fiesta yo soy uno de ellos pero por otra parte esta la gente que magnifica esta celebracion dandose un aire de español???, no se cundo mismo se va a terminar esta patetica discucion, nunca se llega a nada mas bien es un atentado a diversos comentarios, me he puesto a pensar y he llegado a la conclusion si no te puedo hacer cambiar estare pendiente de lo que hagas no destruya lo que yo quiero, enfaticemos ese trabajo a las nuevas generaciones para que ellos no se lleven esta discucion que cada año se vuelve mas aburrida, yo por el momento estoy llevando a la practica con mis hijos demostrandole el respeto por la vida, y el amor por las costumbres de nuestros antepasados, asi que cambiemos cambiando nosotros primeros dando el ejemplo