Blogia
Comunicación y Opinión

Votemos bien, ahora o nunca

Estamos a pocas semanas de ir, nuevamente, a las urnas, tenemos la oportunidad de votar por algunos movimientos y partidos nuevos, sufraguemos bien, analizando críticamente lo que nos ofrecen pero sobretodo con la convicción de que debemos presionar a nuestros representantes, por las buenas o por las malas,  para que hagan algo por el país. No basta sólo con votar sino que hay que estar alerta a lo que hacen.

Hay mucha gente nueva que no ha participado de la política ni del reparto tradicional, intentemos ubicarlos, tomemos el tiempo necesario para pensar nuestra decisión, puede ser la última oportunidad de cambiar las cosas a favor de la mayoría.

En lo que respecta a mi persona estoy cansado de que  los puestos de decisión,  los más importantes sean ocupados por los más vivos, los abusivos, los más corruptos, los que ganan bien, roban mejor, no pagan impuestos, tienen acceso a salud, educación, a comprar en Miami, en fin a vivir como reyes a costillas de quienes sobrevivimos honestamente día a día, paremos por fin este asalto en el que hemos vivido desde hace casi 30 años.

Si votamos como siempre y por los de siempre no nos quejemos, siagamos siendo esclavos y trabajando para que unos pocos tengan vida artística.

Francisco Garcés.

4 comentarios

Gabriela maldonado -

Mi opinión acerca de las venideras votaciones es que las personas se estan dejando llenar la cabeza de promesas que no se van a cumplir, no se dan cuenta que los resultados los veran nuestros hijos o talvez nuestros nietos. En todo caso el gobierno debería hacer una campaña mas completa para indicar que es lo que va a hacer la nueva Constitución

Tito Jara -

Mi querido y bien ponderado Francísco Garcés. Periodista.
Le escribo para hacerle notar que una de las frases que usted utiliza en su artículo de opinión "Votemos bien, ahora o nunca" es discriminatoria, estereotipada y ofensiva a un grupo humano de personas que como todas las demas, o aun más, trabajan diariamente por construir desde su actividad un país mejor. Me refiero a los artistas que como usted sabra, deben ser de las personas más olvidadas o incomprendidas por los gobiernos de turno y peor aun por la misma sociedad que los ubica dentro de esquemas que reflejan ideas equivocadas y que se repiten diariamente en el hablar cotidiano y se legitiman consciente o inconscientemente en los medios de comunicación.
Es por eso que le pido no colabore con estos estereotipos al usar frases como "vida de artistas" aduciendo vagancia y una vida facil, pues como le hago notar, es todo lo contario, es tal ves desde el arte que los ecuatorianos podremos algún día comprendernos, analizarnos, educarnos, unificarnos en la diversidad y buscar un futuro organizado, prospero y es tal ves la falta de comprensión y espacios del rol de la cultura y las expresiones sociales (incluida el arte) una de las grandes falencias que impiden un desarrollo social equilibrado y equitativo.
Asi pues pues mi querido Panchito, me despido felicitando su iniciativa blogera y reclamandole una rectificación.

Chau.

Tito (Buscando vida de artista)

Paola R. Viera B. -

Tantas veces que hemos votado que muchas personas estamos cansadas, por que la mayoría de veces no pasa nada, ojalá cambie algo en esta vez.
Paola Viera

Xavier Espinosa -

Estoy de acuerdo en que ya es hora de escoger bien a los asambleistas, tantos años que hemos escogido mal que espero ya hayamos aprendido la lección. Sí hay buenos candidatos, el problema son el montón de listas que existen, pero sí se puede votar bien, intenten.
X. Espinosa.