Blogia
Comunicación y Opinión

CRITERIOS TRASNOCHADOS Y PELIGROSOS

Hace pocos días, el Alcalde de Guayaquil, ya sabemos quien es, inició una campaña de recolección de firmas, en el Guayas, sobre la dolarización, la cadena perpetua,etc. Con este criterio este Alcalde se quitó una vez más la máscara que por años ha intentado mostrar al país.  

Quién se puede imaginar que alguien asuma esta actitud que nos puede llevar a un serio enfrentamiento entre ecuatorianos a más regionalismo y divisiones, que desde ya se condicione a la Asamblea, si no responde a sus intereses políticos y económicos no respetaría la voluntad del Ecuador entero, la supuesta democracia, la ley de la que tanto dice nadie está por encima, que nos lleve a un serio enfrentamiento entre ecuatorianos, este  es el verdadero Nebot, el que se reunió con Gutiérrez y Noboa para repartirse el país a través del Congreso Nacional...  Por suerte sus diputados ya fueron desenmascarados por el pueblo y no se les permitió tal objetivo.

Nebot es partidocracia, ha vivido de ella, se ha beneficiado de ella, por qué se va ir contra sus intereses y los del grupo económico al que claramente pertenece?.

Que como Alcalde haya hecho una buena obra no le da derecho a jugar con el pueblo que lo eligió, abusar de la falta de educación e información de esa gente.

´Que tal si mañana si se lanza a la presidencia y en otra provincia dicen que si este gana las elecciones no lo aceptan como Presidente, qué pasaría. qué haría Nebot?. Obviamente no sería justo, por que la voluntad de la mayoría es la que prima siempre y en pro de la paz,  la voluntad de esa misma mayoría que lo eligió Alcalde.

De lo contrario imaginemos que pasaría si cada persona intenta hacer cumplir su voluntad, para ello se eligen representantes que velen por los intereses de sus electores, al menos así es en la teoría.

No caigamos en este juego de los mismos de siempre, el pueblo mal o bien votará y escogerá su destino, esperemos que esta vez seleccionemos  correctamente a nuestros representantes.

Francisco Garcés.

Recuerden que durante mucho tiempo "...Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez..." (Proclama insurreccional de la Junta Tuitiva en la ciudad de La Paz, 16 de julio de 1809)

 

 

 

0 comentarios