Blogia
Comunicación y Opinión

De qué libertad hablan?

En estos días de campaña política hemos escuchado a algunos de los responsables de la debacle en la que nos encontramos hablar, llenarse la boca mencionando el peligro de perder la libertad, que debemos luchar por la libertad y en contra del autoritarismo.  

La pregunta es a qué libertad se refieren, a esa que significa o ha significado que la gente pobre que no posee recursos ni padrinos tiene la libertad para morirse de hambre, la libertad de trabajar como esclavos para apenas poder sobrevivir, la libertad de no tener acceso a educación y si llegan a tener acceso deben dormir durante días en las veredas soportando la inclemencia del clima, la libertad de morirse frente a un hospital público por no ser atendido, la libertad de pagar impuestos para que los vivos de siempre tengan vida de lujos y extravagancias. 

Fijémonos en quiénes son lo que hablan de esta  supuesta libertad , aquellos que  se han beneficiado, con la esclavitud de la mayoría. Ellos van a Miami de compras, estudian en el exterior, curan sus enfermedades en hospitales, generalmente estadounidenses, no pagan impuestos pero reciben los benefcios de quienes sí pagamos, entre muchos otros lujos. Lujos que los han adquirido con base a empobrecer al pueblo, robándose  los recursos de todos  y por el poder político y económico que han captado, casi siempre, ilegalmente. 

Qué más autoritarismo que este, qué más esclavitud que esta. Luchemos por una verdadera libertad, derrotemos definitivamente a estos grupos mafiosos que se han enriquecido empobreciendo a la mayoría. Ya es hora, tomemos las riendas de nuestro destino y de nuestra patria. 

Francisco Garcés

1 comentario

DU -


CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.

Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 porusted.

Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6.

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.) ve a su derecha.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero pulsar.

Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de...escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono... o durante el >tono...En todo caso, espere el tono.

Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.

Pero si Ud esta pensando en votar por SOCIEDAD PATRIOTICA en la ASAMBLEA ....
por favor cuelgue, aquí atendemos locos, no pendejos